CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


20 de abril de 2010

PIAZZA QUATTRO CANTI, Palermo, Capital de Sicilia

No hay comentarios:

Páginas