CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


20 de abril de 2010

"FONTANA della BARCACCIA" - ” FONTANA del TRITONE”, Roma.

Fontana della Barcaccia
Obra de Pietro Bernini, ayudado por su hijo, Gian Lorenzo se inauguró en 1627, ubicada al pie de la escalinata de Piazza de Spagna
Su nombre se toma del parecido que tiene con un barco que naufragó en el Tíber y fue arrastrado por éste en una creciente inusual. Cuenta con algunos elementos decorativos, como soles, abejas, y símbolos papales que identificaban a los Barberini.



Fontana del Tritone
Fue realizada por Gian Lorenzo Bernini, en travertino en los años 1642-43, ubicada en el centro de la Plaza Barberini. Al igual que la Fontana della Barcaccia, exhibe, abejas decorativas, y símbolos papales que identificaban a los Barberini.
Ambas fuentes fueron construidas a pedido de Maffeo Barberini, (Papa Urbano VIII).

2 comentarios:

Carmen dijo...

César: aparte del placer de disfrutar de estas fotografías, el aprendizaje a través de los amenos comentarios que las acompañan. Un verdadero regalo visual y literario.

César D .Cati dijo...

Gracias Carmen por tu comentario, el mismo me alienta a seguir este camino, con el compromiso que me hice a mí mismo de mejorar. Ya que mi idea es que este blog no sea un simple álbum de fotos.

Páginas