CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


25 de mayo de 2010

EL TEATRO MASSIMO, EN PALERMO, SICILIA

Es el teatro más grande de Italia, el tercero de Europa, según los expertos este teatro es comparable a la Opera Garnier de París y la Opera de Viena. Se inaugura en mayo de 1897.

Reabrió sus puertas en 1997 después de casi 30 años de abandono, ( algo similar a lo que ocurre por estos lares, y si no comparemos con el Teatro Colón).

Dos leones, con dos mujeres desnudas montadas sobre los mismos flanquean la escalinata de ingreso. Los leones representan la belleza, la armonía de la música.

Las mujeres la tragedia, la intriga, siempre presente en la óperas ( y en la vida real….?)


Algo que me impactó, en una visita guiada (de otra manera no se puede ingresar y no permiten tomar fotografías) nos hicieron conocer un pequeño salón de forma cilíndrica, el techo con forma de cúpula abovedada, en las paredes grandes postigones de madera, que tapan nichos de mampostería, entornando, abriendo o cerrando o los mismos cambia la acústica del salón donde ensayan cantores y prueban voces. Mi compñera del viaje de la vida, entonó O´sole mío y…lo hizo muy bien, casi la contratan…

En el centro, en el piso marcado un pequeño círculo, en cual debe parase quien vocaliza, al hacer esto uno escucha su voz amplificada, como si saliera por un potente equipo de radio.







Teatro Massimo y Francis Ford Cóppola

· En las escalinatas del mismo se filmó la última escena del Padrino III .

· En un salón para invitados VIP, se filmó la escena en la cual a uno de los “Padrinos”, lo invitan a comer un “cannoli”, típica confitura siciliana, una especie de cilindro hecho de una masa frita, crocante, relleno de con una crema dulce elaborada en base a ricota.Este cannoli, estaba envenenado.

· En los pasillos entre los palcos se filman asesinatos, cometidos por un falso cura.


La última escena del Padrino III, filmada en la escalinta del Teatro Massimo en Palermo





1 comentario:

Carmen dijo...

Absolutamente interesante lo del salón cilíndrico, pero en eso de las mujeres, asomó tu vena machista...

Páginas