CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


19 de mayo de 2010

RAVELLO Y VILLA RUFFOLO

RAVELLO
Se encuentra a 10 km. De Amalfi desde la ruta se aprecian plantaciones de una variedad de limón utilizado para producir Limoncello, así como viñedos encajonados en plena ladera. El camino es tan estrecho y sinuoso, que el ómnibus (de dimensiones normales), que hace el recorrido Amalfi –Ravello, en algunas curvas debe detenerse y dar marcha atrás para poder girar. Se arman unos lindos embotellamientos de tránsito y es interesante ver a los locales gesticulando, gritando, a los bocinazos…sobre todo si uno no está al volante de un auto.
Es la última localidad de la Costa amalfitana que visitamos, su nombre está inmortalizado en el Decamerón de Boccaccio. Famosa por su atmósfera de tranquila serenidad, ofrece obras arquitectónicas de rara elegancia, se destacan la Catedral dedicada a San Pantaléone y la Villa Rufolo del siglo XVIII, en verano se llevan a cabo conciertos en un escenario suspendido entre el vacío del acantilado y el jardín de la Villa.
CATEDRAL dedicada a SAN PANTALEONE
ENTRADA A VILLA RUFOLO
VISTA DEL MAR TIRRENO DESDE LOS JARDINES DE VILLA RUFOLO, lo que se ve desde el escenario que se monta en verano para los conciertos




UN VIDEO DE UNO DE LOS CONCIERTOS DE VERANO (2009)


1 comentario:

Carmen dijo...

El día gris les da un toque de melancolía a las fotos.

Páginas