CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


22 de mayo de 2010

ALGO DE HISTORIA DE SICILIA , una de las más confusas del mundo Algo que pretende ser una ordenada síntesis,

Su historia suma conquistas, luchas, liberaciones y secretos que la marcaron para siempre.

Nada sería de Sicilia sin los mitos, las leyendas y la literatura. El primero que inauguró esta tradición fue Homero "El Dios del mar Neptuno en un remoto día, se dejaba transportar por las olas subido a un delfín, cuando vio ante sí, aparecer una isla maravillosa, rica de bosques y árboles frutales. Estupefacto por la belleza y la fertilidad del lugar, pensó en donárselo a sus hijos"

El nombre de Sicilia, deriva de los antiguos pueblos que la habitaron, los sículos y sicanos. Se la designó también con otro nombre, Trinacria, referido a su forma triangular

En el tercer milenio antes de Cristo, Sicilia estaba poblada por: los sículos, los sicanos y los elimios. Fueron justamente los sículos quienes dieron nombre a la isla.

Diversos períodos históricos de Sicilia

· colonia griega

· colonia romana

· colonia bizantina

· colonia musulmana sarracena (de Africa del Norte)

· colonia normanda

· Bajo el control de los anteriores se forma el Reino de las Dos Sicilias, la insular y la peninsular, con centro en Nápoles y bajo el control de de la Iglesia Católica. A partir del s. XI.

· Dominada por el Sacro Imperio Romano Germánico

· Campo de batalla entre la Iglesia y el Sacro Imperio Romano Germánico durante dos siglos

· Bajo la corona del Reino de Aragón, s .XIII , Sicilia se independiza del reino de Nápoles y deviene en el Reino de Sicilia , independiente del reino de Nápoles

· Siglo XV se constituye nuevamente, el Reino de las Dos Sicilias, o Reino de Nápoles y Sicilia. Sicilia, la parte insular y Nápoles, la continental. Sicilia se transformó en un territorio de latifundistas y terratenientes, lo que en el siglo XVIII originó un nuevo aporte siciliano a la historia, la Mafia, nacida como una organización de campesinos en pie de rebelión armada clandestina y permanente en contra de los latifundistas.

· Los Reyes de España heredan, en 1815, el Reino de Aragón, Fernando I se autodenomina Rey de las Dos Sicilias.

· Siglo XIX, pasa a formar parte de Italia, cuando es conquistada por Garibaldi

· Desde entonces, la historia siciliana ha estado vinculada estrechamente a la de Italia. Tanto es así, que durante la Segunda Guerra Mundial fue elegida por los Aliados para atacar Europa, en la operación conocida generalmente como Desembarco de Sicilia, en 1943.

· En 1946 Sicilia alcanza la autonomía dentro de la nueva República Italiana. La Región Autónoma Siciliana desde entonces tiene su propio gobierno y parlamento regional.

No hay comentarios:

Páginas