La Gruta Azul está ubicada en cercanías de Anacapri, se puede llegar a ella de dos maneras, en una embarcación desde el puerto de Capri o bien desde el centro de Capri, en un pequeño ómnibus,a Anacapri y desde la zona céntrica de ésta tomar otro ómnibus hasta un acantilado, por una una larga y empinada escalera se accede a un pequeño muelle cercano a la Gruta
Ya sea cualquiera sea el transporte el ingreso a la gruta se hace en un bote con cuatro pasajeros y el remero, todos acostados, ya que la boca es muy estrecha y el bote apenas entra. Para pasar por la boca aquel deja de remar y se prende con ganas a una cadena sujeta a la roca y tira, desplazándose el bote Si la marea sube demasiado el ingreso es imposible ya que la boca se achica, demasiado. Un vez adentro es posible sentarse y el remero toma el control con los remos.
Hay algo teatral, en todo esto, para darle una emoción extra.Se experimenta una sensación muy especial al cruzar la entrada, ver ese mar AZUL - AZUL... y lejos, más pequeña de lo que realmete es, la boca de LA GROTA AZZURRA.
Uno se pregunta ¿saldremos?
1 comentario:
Espléndido cierre para esta introducción a la gruta azul: agua y cielo.
Publicar un comentario