Es el teatro más grande de Italia, el tercero de Europa, según los expertos este teatro es comparable a la Opera Garnier de París y la Opera de Viena. Se inaugura en mayo de 1897.
Reabrió sus puertas en 1997 después de casi 30 años de abandono, ( algo similar a lo que ocurre por estos lares, y si no comparemos con el Teatro Colón).
Dos leones, con dos mujeres desnudas montadas sobre los mismos flanquean la escalinata de ingreso. Los leones representan la belleza, la armonía de la música.
Las mujeres la tragedia, la intriga, siempre presente en la óperas ( y en la vida real….?)
Algo que me impactó, en una visita guiada (de otra manera no se puede ingresar y no permiten tomar fotografías) nos hicieron conocer un pequeño salón de forma cilíndrica, el techo con forma de cúpula abovedada, en las paredes grandes postigones de madera, que tapan nichos de mampostería, entornando, abriendo o cerrando o los mismos cambia la acústica del salón donde ensayan cantores y prueban voces. Mi compñera del viaje de la vida, entonó O´sole mío y…lo hizo muy bien, casi la contratan…
En el centro, en el piso marcado un pequeño círculo, en cual debe parase quien vocaliza, al hacer esto uno escucha su voz amplificada, como si saliera por un potente equipo de radio.
Teatro Massimo y Francis Ford Cóppola
· En las escalinatas del mismo se filmó la última escena del Padrino III .
· En un salón para invitados VIP, se filmó la escena en la cual a uno de los “Padrinos”, lo invitan a comer un “cannoli”, típica confitura siciliana, una especie de cilindro hecho de una masa frita, crocante, relleno de con una crema dulce elaborada en base a ricota.Este cannoli, estaba envenenado.
· En los pasillos entre los palcos se filman asesinatos, cometidos por un falso cura.
La última escena del Padrino III, filmada en la escalinta del Teatro Massimo en Palermo
1 comentario:
Absolutamente interesante lo del salón cilíndrico, pero en eso de las mujeres, asomó tu vena machista...
Publicar un comentario