Paralelos entre las Piazzas.
ROMA
El cruce de las Vías Quattro Fontane y del Quirinale forman la Piazza Quattro Fontane, habilitada a finales del siglo XVI. En cada una de las ochavas hay una fuente, que suministraba agua al acueducto de Acqua Felice. El conjunto está ornamentado y armonizado por cuatro estatuas una en cada pila de agua. Que representan a las mitológicas Diosas Diana y Juno, y los Ríos Tíber y Nilo.
Diana, diosa de caza y la luz, se la asociaba con los bosques.
Juno, diosa protectora de las mujeres. Según la mitología romana, Júpiter pretendió darle la inmortalidad a su hijo Hércules, sujetándolo al pecho de Juno. Parte de la leche que manaba del mismo se proyectó al cielo , convirtiéndose en estrellas.
Es un lugar que suele pasar desapercibido para el viajero, quizás porque en esta piazza hay mucho tránsito automotor, contrariamente a lo que ocurre en otras, en las que el tránsito vehicular está vedado. Es complicado tomar fotografías por el tránsito.
PALERMO
En esta ciudad se encuentra la Piazza Vigliena, desde hace siglos rebautizada como Quattro Canti
En el cruce de las Vías Vittorio Emanuele y Maqueda se encuentran situados cuatro PALACIOS del s. XVII, con sus fachadas cóncavas y con cuatro pilas de agua con estatuas, una por cada una de ellas, que representan las estaciones del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario