CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


12 de julio de 2010

LA FLORIDA, un día cualquiera

ESPERANZADAS REDES


Solitarias canoas

Custodia de sus redes

Volverán al río

Y en un caudal de sueños

Regresaran airosas

Con los brazos cargados

De esperanzas nuevas




Rita González








4 de julio de 2010

UN CIMIENTO, DOS DESTINOS

Como en la vida…

Se nota el esplendor

o el abandono.


Si hay alguien

que acompaña…

Si estamos solos.


Si mueve a admirar,

a extasiarse,

o a compadecer y alejarse.


Cristina Kovacevic





dos balcones de un mismo edificio, calle Entre Ríos, frente a la Facultad de Humanidades, Rosario

UN SÁBADO MEMORABLE, ENCUENTRO LITERARIO. Talleres: El Libro de Arena y Los Lanzallamas

  • Las palabras fosforecían en los labios de los lectores y se deslizaban armoniosamente en nuestros oídos, en la Biblioteca “Gastón Gori”, la atípica, cálida tarde invernal del sábado.
  • Escuchamos diversos géneros, poesía, relatos, microcuentos, algunos dramáticos, otros hilarantes...común denominador, el empeño de los escritores y la calidad alcanzada.
  • La tarea de coordinación de Rosi Mendicino y Fabricio Simeoni : IMPECABLE












Páginas